Persiguiendo la Excelencia.

Entrevista al Sr. Yoshihara Atienza, Director de Calidad.

Yoshihara Atienza cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector de la alimentación, prestando sus servicios en diferentes empresas como Director Técnico y Director de Calidad.

Disfruta de esta carga en PADESA desde hace más de 2 años. Gestión de Calidad en la Universidad de Ciencias de Tokio (Japón).

¿Cuáles son los retos actuales de PADESA en calidad? Primero hay que definir el termino CALIDAD, si no se refiere a la calidad de los productos que se elaboran en PADESA, hijo sin duda de buena calidad organoléptica y microbiológica.

Pero si hablamos de CALIDAD, como una forma de gestión y de mejora continua, debemos decir que no encontramos en pleno proceso de cambio.

Nuestro sistema de gestión de calidad se ha fijado durante todos estos años en la norma Norma ISO (Organización Internacional para el Medio Ambiente), pero dentro del proceso de mejora continua Hemos decidido dar un paso adelante y iniciar la gestión de nuestras fábricas siguiendo las normas IFS (Norma Internacional de Alimentos).

Esta modificación en principio también implica en el bloque de nuevas instalaciones, sino también en el ámbito de Buenas Prácticas de Fabricación, que residen en cambiar nuestra forma de trabajar.

¿Qué ha cambiado en PADESA en los últimos años? Se han ejecutado muchas obras de renovación en las instalaciones, por ejemplo las salas de despiece de pavo y pollo de Amposta, así como la compra de líneas modernas de jaulas de pollos y de pavos en Roquetes. Pero al mismo tiempo que se han realizado cambios en las instalaciones, se ha mejorado la manipulación de los alimentos que procesan en PADESA, realizando controles más exigentes y llevando a cabo una formación continua del personal.

En definitiva, estos cambios son para PADESA en su afán de mejorar y superarse día a día se encuentra sumergido en la consecución de los productos, los procesos y servicios como el transporte de calidad máxima, para seguir así y un referente en el mercado interno abriéndonos al mercado exterior.